El uso de este sitio web (en adelante el SITIO) es regido por los TÉRMINOS Y CONDICIONES que a continuación se señalan y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en el SITIO, como sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.
Sin perjuicio de lo anterior, estos TÉRMINOS Y CONDICIONES pueden ser modificados y actualizados todas las veces que sean necesarias, las que serán publicadas en este mismo SITIO.
Se entenderán conocidos y aceptados estos TÉRMINOS Y CONDICIONES por el solo hecho del registro.
El registro del cliente (en adelante el COMPRADOR) se verificará completando y suscribiendo el formulario que contiene el SITIO para este efecto y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.
Es responsabilidad del COMPRADOR crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). El SITIO no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de EL SITIO Falabella S.A. en caso de mala utilización.
El COMPRADOR tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido para esto.
El COMPRADOR dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad mantener una fluida relación entre el COMPRADOR y el SITIO, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el COMPRADOR decida suscribirse; el diseño de nuevas ofertas relacionadas con dichos servicios; el envío de actualizaciones de los servicios y el envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos a través del SITIO. El SITIO no vende, cede, ni transfiere a ningún título los datos personales del COMPRADOR a terceros. El SITIO solamente podrá ceder los datos personales del COMPRADOR a las empresas relacionadas con el SITIO, salvo que el COMPRADOR niegue expresamente su autorización y siempre con pleno respeto a la normativa legal que rige en Chile.
Los usuarios de este sitio web están amparados por los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.
Al aceptar la transacción, el COMPRADOR acepta todas las condiciones especificadas en este documento de Términos y Condiciones.
Toda compra realizada en el SITIO estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra (factura o boleta) y la garantía correspondiente.
Toda compra en el SITIO recibirá una CONFIRMACIÓN DE COMPRA, la que será enviada vía e-mail al correo suscrito por el COMPRADOR.
Por razones de seguridad, para cada compra efectuada en el SITIO se validará la información disponible del COMPRADOR. Esta validación se realizará a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o tarjeta. Una vez que ésta se haya realizado, se inicia la emisión de la factura o boleta y la programación del despacho.
Es muy importante que el COMPRADOR mantenga sus datos actualizados. Por eso, y en caso de no ser contactado en el transcurso del día en que se realizó la compra, se agregará un día hábil al compromiso de entrega. Pasados 3 días hábiles sin conseguir hacer contacto, el pedido del COMPRADOR será anulado.
Las compras realizadas en el SITIO están sujetas a disponibilidad de stock.
En caso de no contar con el stock disponible para cursar la venta, los administradores del SITIO se comunicarán con el COMPRADOR para proceder a la devolución del pago.
Esta reversa se realizará a pesar de haber sido enviado el e-mail de CONFIRMACIÓN DE COMPRA.
El SITIO ofrece una garantía de Satisfacción Garantizada, que le permitirá realizar cambios o devoluciones en un plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto. Para hacer uso de ella, debe presentar el documento de compra (Factura, Boleta o Guía de Despacho) y se deberá tener en cuenta lo siguiente:
6.1. El producto NO PUEDE haber sido usado.6.2. Productos sellados como discos, software, o que vienen en empaque tipo Blister (como los controles remotos, auriculares, etc.), DEBERÁN estar sellados, es decir, no puede estar cortado el plástico, rotos los sellos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros.
6.3. Otro tipo de productos pueden estar abiertos, pero DEBEN estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores, u otros. En caso de no cumplir esto, se recargará un 20% del valor del producto por concepto de perjuicio.
6.4. Entregar todos sus accesorios. No hacerlo inhabilitará la opción de satisfacción garantizada.
6.5. Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto. Si la falla no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía de satisfacción garantizada.
Limitado a lo indicado en el punto 6 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.
Dentro de los 3 meses posteriores a la compra se podrá solicitar la reparación o cambio de un producto, sólo si este presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico autorizado por el fabricante y una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.
Los requisitos para solicitar esta garantía son:
1. Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la factura o boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)
2. Para solicitar cambio, debe tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía. En caso de no tenerlos, estos se retendrán del producto de remplazo.
Se excluyen de la cobertura de la garantía los daños, fallas y/o desperfectos que sean producto de golpes, manipulación y/o uso inadecuado (incluido en este concepto el uso no doméstico). Esta garantía no responde por daños, deterioros o defectos que se produjeren por otras causas imputables al usuario tales como uso inadecuado o indebido, no seguir las instrucciones y/o recomendaciones del fabricante sobre mantención, uso y manejo del Producto; tampoco cubre ningún hecho o falla que sea producto de descuido del usuario ni aquellas que sean producto del uso legítimo y el transcurso del tiempo.
Se excluyen asimismo de la cobertura de la garantía los daños, fallas y/o desperfectos que sean producto (directo o indirecto) de la instalación de los Productos (fuere que las haya efectuado el cliente o un tercero).
Posterior a los 3 meses desde la fecha de compra y hasta el periodo de vigencia de la garantía entregada por el fabricante, se debe gestionar dicha garantía directamente con el fabricante del producto.
Importante: El SITIO no recibirá productos después de los 3 meses desde la compra.
Los productos y servicios ofrecidos en el SITIO, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
Tarjetas bancarias de débito y/o crédito que Transbank (o la empresa que la suceda o reemplace) opere y mantenga operativas, las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club International emitidas en Chile, o de otras marcas que Transbank opere en el futuro. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el SITIO, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de la tarjeta, de tal forma que el SITIO no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El SITIO podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el COMPRADOR.
Transferencia electrónica o depósito bancario, en los bancos que el SITIO mantenga cuenta corriente y que serán informados en el SITIO. Cuando se utilice esta modalidad de pago, se deberá enviar copia de la transferencia o depósito al mail ventas@wuapy.com indicando el número de pedido asignado a la comprar en cuestión. Si no se indica el número de pedido se puede producir retraso en el envío es éste.
Cupones de Descuento o Tarjetas de Regalo (Gift Cards) debidamente inscritas en el SITIO.
Los productos adquiridos a través del SITIO se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el COMPRADOR y disponibles en el SITIO. Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el SITIO y escogidas por el COMPRADOR. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del COMPRADOR. Los plazos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el SITIO haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.
Plazo máximo de entrega en Santiago es 4 días de semana no feriados (lunes a viernes).
Plazo máximo de entrega en Regiones de Chile Continental es 10 días de semana no feriados (lunes a viernes).
Los plazos máximos de entrega se informarán durante cada compra.
Los costos de envío van a depender del tamaño del producto, del lugar de destino y del método de despacho escogido y se indican como un monto adicional al costo del producto.
Se deja expresa constancia que el SITIO sólo efectuará despachos dentro de Chile Continental; y que aún dentro de dicha área podrán existir restricciones para uno o más productos.
No se realizarán despachos a casillas de correos.
Los precios publicados en cada uno de los productos son con IVA incluido y válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago.
Las promociones publicadas en el SITIO sólo son válidas para las fechas estipuladas, y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.
Toda compra debe ser validad por el SITIO. Para validar la transacción se verificará:
a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el COMPRADOR.
b) Que los datos registrados por el COMPRADOR en el SITIO coinciden con los proporcionados al efectuar su compra.
c) En el caso de venta de bebidas alcohólicas, esta sólo se realizará a COMPRADORES mayores de 18 años.
d) Para informar al COMPRADOR acerca de esta validación, el SITIO enviará al COMPRADOR una CONFIRMACIÓN DE COMPRA, la que será enviada vía e-mail al correo suscrito por el COMPRADOR.
Wuapy S.A. se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
Para recibir cualquier presentación o reclamo con actos o contratos ejecutados o celebrados a través del SITIO, se designa a su Gerente General don Miguel Jarufe Rojas.